Publicidad
Noticias

Liberación de la primera línea será decisión del Presidente de la República y no de los jueces: Néstor Osuna

Publicidad
Liberación de la primera línea será decisión del Presidente de la República y no de los jueces: Néstor Osuna
Foto: Archivo/ Cortesía de Mayte Misas

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que la libertad de los integrantes de la primera línea será una decisión del Presidente de la República y no de los jueces.

El ministro de justicia advirtió que la voluntad presidencial de liberar a integrantes de la Primera Línea, o de organizaciones sociales, debe cumplirse. Y en ese sentido los jueces deben cumplir

La designación de alguien es decisión del presidente de la República, la libertad ocurre de modo igual a la designación de los gestores del Eln y las Farc, la decisión final es del presidente. Todos estamos obligados a cumplir la ley“, dijo el ministro de Justicia.

Sobre la controversia que ha generado esta orden para los jueces, esto respondió a quienes advierten que se está vulnerando la separación de poderes: “Dentro del esquema de separación de poderes que tenemos vigente, el presidente de la República es el director supremo… Forma parte de la división de poderes que el presidente es quien dirige el orden público, todos tenemos que respetar eso . En virtud de esas facultades de orden público es que puede nombrar esos voceros“, enfatizó el ministro de la cartera de Justicia.

Osuna confirmó que están analizando 120 perfiles y que, inicialmente, serían liberadas 20 personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News