Publicidad
Cargando...
Nacional

Liberado ex director del DAS Jorge Noguera.

Esta tarde recobró su libertad el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, preso por concierto para delinquir por vínculos con grupos paramilitares.

Publicidad
Liberado ex director del DAS Jorge Noguera.

Noguera Cotes salió de la penitenciaría "la Picota" de Bogotá, luego de que el INPEC acatara la orden de la corte suprema de justicia que ayer anuló el proceso en su contra por vicios de forma.

Según la sala penal de la CSJ, el error consistió en que al ex director del DAS lo debería haber investigado directamente el fiscal general de la nación Mario Iguarán, y no un fiscal delegado.

Esta tarde el fiscal general Mario Iguarán anunció que acatará la decisión de la corte, y reiniciará la investigación en contra de Noguera. Iguarán también dijo que las pruebas de los presuntos nexos de Jorge Noguera con los paramilitares sigue intactas y que con base en ellas definirá si en los próximos días lo llama a indagatoria.

Noguera, quién llevaba un año detenido anunció al salir de la cárcel que mañana se reunirá con su abogado Orlando Perdomo, para planear su defensa ante la posibilidad de volver a la cárcel. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News