Sobre las 7 de la noche, la misión humanitaria y los cuatro liberados por las FARC, llegaron al aeropuerto de Villavicencio.

Los helicópteros arribaron a Villavicencio después que el periodista y miembro de la comisión humanitaria, Jorge Enrique Botero, denunciara que aviones del Ejército colombiano siguieron a los helicópteros dispuestos para el traslado de los liberados.    

La comitiva humanitaria  que partió a las 08:15 hora local estuvo encabezado por la senadora colombiana Piedad Córdoba y constituida por miembros de la Cruz Roja Internacional, la tripulación asignada por el Gobierno de Brasil, integrantes de la Organización Colombianos por la Paz y los periodistas Jorge Enrique Botero y Daniel Samper.

Está previsto que el grupo de liberados sea trasladado a la Base Militar CATAM en Bogotá, sitio al que llegarán empleando una unidad aérea del Gobierno Colombiano luego de cumplir con examenes médicos.

 Secuestrados ya están con Piedad Córdoba.

Según Jorge Enrique Botero, miembro de la comisión, a las 3 de la tarde hora local, fueron entregados los rehenes a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Botero explicó a Telesur de Venezuela que los miembros de las Farc que se encontraron con ellos les contaron que interceptaron comunicaciones de la Fuerza Pública que revelaban hostigamientos militares al grupo guerrillero que llevaba a los secuestrados.

La revelación contradice las versiones del Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo quien señaló que los cuatro uniformados fueron entregados desde las 10:30 de la mañana a la comisión humanitaria y que la zona estaba totalmente despejada.