Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Liberales piden transparencia en avales de candidatos en elecciones regionales

Ad

Desde el municipio de Curumaní, Cesar, las bases liberales pidieron apoyar al candidato Kaleb Villalobos quien en su programa de gobierno propone cumplir la ley de cuotas con una participación en el gabinete del 50% conformado por mujeres.

Además cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría para aspirar a la Gobernación del Cesar.

Según Emilio Castillo, representante del partido en Curumaní, este departamento es uno de los más golpeados por fenómenos de violencia o corrupción, razón por la cual, se le pide a las directivas nacionales del Partido Liberal no intervenir desde el centralismo en favor de la polémica casa Geneco, dado que, no es del agrado en las bases liberales, quienes estarían dispuestos a abandonar la colectividad en caso de que está decida no apoyar a Kaleb Villalobos.

La región es hoy calificada como una de las más inseguras de Colombia, con las tasas de desempleo más altas y la prestación de servicios públicos más deficientes del país.

Asimismo, en la última década, el departamento del Cesar está secuestrada por la corrupción, la inseguridad y el desempleo, en consecuencia año tras año, la vieja tradición liberal del departamento ha perdido credibilidad y liderazgo, por lo que las bases liberales de la región piden un cambio.

Por lo anterior, en el Cesar no es bien visto que el señor Luis Alberto Monsalvo, quien tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante sea coavalado por el partido Liberal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News