Por el bullicio en un restaurante de Cartagena, los turistas se enteraron que Guido Nule, uno de los protagonistas del Carrusel de la Contratación, estaba disfrutando la libertad por cuenta de un juez de Barranquilla que declaró que su pena a 19 años de prisión se había cumplido en siete.

Desde diciembre de 2018 Guido Nule Marino, condenado a 17 años de prisión, goza de libertad condicional por orden del juez Cuarto de Ejecución de Penas de Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla.

Dicho “beneficio” fue dado al condenado por el escándalo del carrusel de la contratación tras cumplir tres quintas partes de su condena.

Nule Marino se encontraba recluido en la penitenciaria del Bosque, desde noviembre de 2012 cuando fue trasladado desde la cárcel la Picota de Bogotá.

El abogado Diego Muñeton, apoderado de Nule, explicó que su defendido podrá desplazarse hacia otras zonas del país, pero sin salir al exterior pues deberá atender los llamados de la justicia cuando se requiera.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO