Publicidad
Cargando...
Nacional

Libia suspende operaciones militares

El canciller libio Kousa Mousa dijo que el interés del gobierno es proteger a sus ciudadanos y a los extranjeros que se encuentran en el país africano.

Publicidad
Libia suspende operaciones militares

El canciller libio Mousa Kousa informó que el gobierno de su país ordenó suspender todas las operaciones militares para “proteger a los civiles” y dijo que la decisión se tomó luego de ver la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad”, dijo el ministro libio.

Calificó como extraña la decisión de la ONU, de imponer una zona de exclusión aérea y autorizar a los países miembros de la Organización tomar las medidas necesarias para impedir el vuelo de aviones en la zona, y dijo que el cierre del espacio aéreo, que incluye vuelos comerciales, y la congelación de todos los bienes e inversiones en el extranjero, incrementará el “sufrimiento de los libios”.

Además, insinuó que la resolución de la ONU va en contra de la Carta de las Naciones Unidas y que violaría la soberanía nacional de Libia. Asimismo en la rueda de prensa, Kousa Mousa afirmó que están dispuestos a dialogar con “quienes estén interesados en la unidad territorial de Libia”.

Mousa pidió a las ONGs y a todos los países comprobar lo que está sucediendo en Libia enviando misiones que registren los hechos y luego tomar la decisión adecuada.

Antes de la declaración de Mousa Kousa, Muamar Gadafi dijo que: “los libios hemos tenido bastante. Incluso aunque todo el mundo nos ataque, y lo hagan con armas nucleares, no renunciaremos a nuestro país, a nuestra dignidad, a nuestros niños y jóvenes".

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News