El ex director del INCO (Instituto Nacional de Concesiones) estaba investigado por concierto para delinquir por ser uno de los firmantes del “pacto de Ralito”.

Luis Carlos Ordosgoitia es el tercer ex congresista que es exhonerado por estos hechos, Los otros dos, son el Representante a la Cámara José de los Santos Negrete y el ex senador William Montes, que fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia y un juez especializado de Bogotá.

Respecto a su participación en el “pacto de Ralito”  ocurrido el 23 de julio de 2001 en Tierralta, Córdoba, el abogado de Ordosgoitia, Abelardo de la Espriella explicó que su cliente cumplía una misión de acercamiento con los jefes paramilitares, encomendada por el presidente Andrés Pastrana Arango.

Publicidad

En el fallo se ratificó la resolución de acusación contra los el ex congresistas  Jorge Luis Feris Chadid, Víctor Antonio Guerra de La Espriella, José María Imbert Bermúdez y los ex alcaldes de Ovejas (Montes de María, Sucre) y  Edwin José Mussi Reston y de Tierraalta (Cordoba) Sigilfredo Mario Senior Sotomayor.