Jair Romero Guerra, el hombre que fabricaba las bombas y luego informaba a las autoridades de posibles atentados, quedó libre por no tener antecedentes penales.

Jair Romero Guerra, alias ´El Negro´, que actuaba como informante del ejército es señalado de fabricar artefactos explosivos, con el fin de cobrar millonarias recompensas, las autoridades informaron que para que estas fueran efectivas, alias ´El Negro´ causó el atentado a la estación de policía de la localidad de suba y el de la Zona Industrial.

Publicidad

Romero anunció que se entregó voluntariamente luego de recibir varias llamadas que atentaban contra su vida y aseguró ser victima de una trampa.

A alias ´El Negro´ también se le acusa de haber realizado los atentados del bario El Tunal, el 21 de abril; el de la carrera primera con calle 48 sur; el de la calle 44 sur con carrera 20 y la creación de la bomba con que se pretendía atentar contra el club de empleados oficiales.

La información fue confirmada por el alcalde Bogotá Samuel Moreno quien aseguró que la información está manos del Presidente de la República y los altos mandos militares