Publicidad
Nacional

Libros Venezolanos son desobligantes con Colombia: Araujo.

El encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela estuvo marcado hoy por un reclamo. Un libro editado por el gobierno venezolano, le parece ofensivo a la Cancillería colombiana.Todo el mundo conoce la inconformidad, pero hasta ahora no se conoce públicamente qué es lo que dice el libro.
Según una fuente de la Cancillería colombiana, lo grave es que llama al presidente Uribe títere del imperio, pero el secreto ha sido tan grande, que ya hay curiosidad por conocer la publicación.

Publicidad
Libros Venezolanos son desobligantes con Colombia: Araujo.


El encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela estuvo marcado hoy por un reclamo. Un libro editado por el gobierno venezolano, le parece ofensivo a la Cancillería colombiana. Todo el mundo conoce la inconformidad, pero hasta ahora no se conoce públicamente qué es lo que dice el libro.

Para la Cancillería, lo grave es que llama al presidente Uribe títere del imperio, pero el secreto ha sido tan grande, que ya hay curiosidad por conocer toda la publicación.

Dos capítulos de los libros Camino a la Paz y Paz para Colombia, no le gustaron al canciller colombiano Fernando Araujo.

“Estos son libros que han sido publicados en Venezuela por el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, que nosotros queríamos poner de presente al gobierno de Venezuela porque contienen información que consideramos inconveniente para Colombia”.

Noticias Uno supo esta noche que en los textos se escriben los mismos términos que ha utilizado el presidente Hugo Chávez para referirse a su similar colombiano, cuando lo califica, entre otros términos, como “títere del imperio” y otras frases, a juicio de la cancillería desobligantes.

“Estos libros son públicos en Venezuela, ustedes los pueden revisar.”

Pero al preguntarle al Canciller si Colombia va a emitir una nota de protesta sobre el hecho Araujo respondió:

“Yo no tengo interés en profundizar diferencias sino en construir relaciones hacia delante”.

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Negroponte, dijo que su país esta convencido de la presencia de las Farc en Venezuela y Ecuador, lo que ha generado la crisis diplomática entre los países.

“Yo no creo que exista duda de que las Farc han buscado refugio en territorio venezolano. Yo pregunto  si las personas que están en posición de hacer algo al respecto, deben pensar en sus relaciones a largo plazo”.

Al concluir el segundo día de sesiones de la asamblea general de la OEA, Negroponte dijo que Estados Unidos esta atento para respaldar a Colombia en su lucha contra el terrorismo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News