Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La ‘mano negra’ de Álvaro “el Gordo” García en adjudicación de carretera en Sucre

Ad
La ‘mano negra’ de Álvaro “el Gordo” García en adjudicación de carretera en Sucre

Agitado y con señalamientos de manipulación arrancó el segundo día de audiencia para la adjudicación del contrato por 149.000 millones de pesos para la construcción de la vía Las Tablitas-San Marcos, en el departamento de Sucre.

Al inconformismo ciudadano por la forma como se adelantaba la audiencia se sumaron los cuestionamientos de proponentes, especialmente por la designación de la abogada Cela Calderín para presidir la audiencia en reemplazo del Gobernador Édgar Martínez.

Camilo Rodríguez, representante del Consorcio Sanjuaré, aseguró que “Ni siquiera hace parte del comité evaluador de las licitaciones, una persona que no tiene el conocimiento porque simplemente no forma parte del equipo responsable de evaluar las propuestas…”

Han sido descartadas 17 de las 19 propuestas presentadas para construir la vía, todas del interior del país, como la representada por Inocencio Meléndez, reconocido por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Mientras, Inocencio Meléndez del Consorcio Vías y Equipos Sucre 2018, dijo que “Existían inconsistencias de orden técnico en los anexos, soportes y certificaciones que aportaron, digamos, las ofertas de la competencia…”

De otro lado, Stephanía Rendón, de Construcciones Cóndor, dijo que “Nos están dejando por fuera de esta licitación sin ningún fundamento, o sea, esto es gravísimo y si solicitamos las veedurías, la procuraduría, que realmente entren a estudiar…”

A lo que la Gobernación de Sucre respondió “esto es muy normal que suceda en los procesos de selección por licitación pública”.

Rodríguez aseguró que “el equipo evaluador de la Gobernación pareciera estar interesado en que solo queden dos proponentes habilitados, lo que deja muchísimo que desear…”.

Los cuestionamientos obligaron a suspender la adjudicación por tercera vez. Noticias Uno conoció un video en el que el Gobernador Martínez se reúne en Bogotá con el condenado Álvaro “el Gordo” García, en el que hacen referencia a la obra…”

Ninguno de los proponentes ni voceros de la gobernación pudo identificar a Lizarazo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News