Durante el debate número 73 de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó de “tragedia humana” la situación que vive Venezuela.

“Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, dijo el presidente estadounidense. 

Trump recalcó que Maduro podría ser derrotado rápidamente si los militares venezolanos se deciden a hacerlo y señaló que él mantiene la opción militar sobre la mesa.

Brasil ofreció ayuda para los refugiados.

“Hay decenas de miles de personas a las que trataremos de ofrecer asistencia. Con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, trabajaremos juntos para construir refugios para acogerlos de la mejor manera”, sostuvo el presidente de Brasil, Michael Temer.

Ecuador pidió una solución conjunta para enfrentar los problemas sanitarios por la crisis.

Ecuador recibe diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos y «los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis» y que hay mujeres embarazadas «que nunca se han hecho un control”, indicó Lenín Moreno.

Publicidad

Perú y Argentina, entre otros, señalaron que impulsarán iniciativas para restablecer la paz y la democracia en Venezuela.