Publicidad
Noticias

Limpiaban la playa y se encontraron plásticos de los años 80 y 90

Publicidad
plasticos playa mexico años 80 y 90
Imagen: Son Playas.

Un grupo de 150 voluntarios que se reunieron para limpiar unas playas quedaron sorprendidos al hallar plásticos con marcas de hace 30 años, aproximadamente.

Envolturas de papas, envases de refrescos y dulces fueron la prueba de la contaminación que ha provocado el ser humano en los mares.

El hallazgo de estas personas el pasado 8 de junio en la Playa Gaviotas en Sinaloa (México) demuestra que los plásticos no se degradan fácilmente.

Según un estudio de la fundación Greenpeace, una bolsa de plástico puede tardar alrededor de 55 años en descomponerse, ¡y una botella de plástico cerca de 500 años!

Por eso, para estos ambientalistas ver que estos polímeros se desecharon en la década de los 80 y 90, y que no hayan sufrido mayor cambio, es un panorama preocupante para la humanidad.

Foto: organización “Son Playas”.
Foto: organización “Son Playas”.
Foto: organización “Son Playas”.
Foto: organización “Son Playas”.

En Colombia, recientemente fue noticia una isla de basura que llegó por el río Magdalena hasta las costas de Barranquilla. Había plásticos, icopor y hasta una nevera.

El río Amazonas que comparte Colombia con Brasil, Perú y Ecuador es el cuarto que más contamina el mar con plásticos en el mundo.

En el Congreso de Colombia, grupos ambientalistas siguen luchando por un proyecto de ley que erradique los plásticos de un solo uso en el país.

El grupo de periodismo con enfoque ambiental “Son Playas” publicó las imágenes que le dan la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

“Envolturas de frituras y golosinas, que al parecer corresponden a la década de los 80 y 90. Un ejemplo de que la basura puede durar muchos años en degradarse”, señalaron los ambientalistas en Facebook.

En Mazatlán.SACAN BASURA DE LA ARENA… DE HACE DÉCADASDurante la jornada de limpieza de playas, efectuada con motivo…

Posted by Son Playas on Saturday, June 8, 2019

Sigue leyendo noticias relacionadas como…

👉 ¡Se puede cambiar! Llegan a Colombia las bolsas plásticas que se disuelven en agua

bolsas plasticas que se disuelven en el agua colombia
Foto: Istock

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News