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Línea de atención especial al adulto mayor ha recibido alrededor de 30.000 llamadas

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La Superintendencia de Industria y Comercio tiene una línea de atención especial al adulto mayor, creada en 2017 y, que hasta la fecha ha atendido a 15 mil usuarios aproximadamente.

Esa prioridad en la atención a los usuarios mayores le ha servido a la entidad para llevarse el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria.

De otra parte, la entidad viene preparando diferentes estrategias para que los consumidores según su edad y preferencia puedan hacer valer sus derechos, ese es el caso del aplicativo SIC Facilita, que le permite a los consumidores realizar los trámites necesarios desde su celular.

“Esa es una línea telefónica especializada, que sacamos hace un año y medio. Lo empezamos a realizar porque nos dimos cuenta que muchas de las quejas, reclamos o demandas que tienen nuestros ciudadanos hacían parte del rango de edad de mayores de 60 años. Esas personas requieren una atención diferente. Necesitan ser escuchados”, manifestó Ana María Uribe, jefe de atención al consumidor y apoyo empresarial.

Y añadió que “la línea nos ha dado un resultado increíble. El año pasado recibimos alrededor de 30.000 llamadas. Está abierto de lunes a viernes”.

Las quejas más comunes son las garantías de electrodomésticos y otros equipos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

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