Publicidad
Noticias

Listo acuerdo con China para implementar ruta aérea directa con Colombia

Publicidad
Listo acuerdo con China para implementar ruta aérea directa con Colombia

La visita del presidente Duque a China deja también listo un acuerdo entre autoridades aeronáuticas de los dos países para implementar una ruta directa que conecte con Colombia.

“Actualmente tenemos un acuerdo de transporte aéreo entre la República de China y Colombia. Este acuerdo ya permite la operación de cualquier aerolínea comercial que tenga el interés de iniciar esa operación y ahora la tarea le queda tanto a las autoridades aeronáuticas como a las líneas aéreas de explorar la posibilidad y aterrizar la posibilidad de esos servicios”, dijo Juan Carlos Salazar, director general Aerocivil.

Tanto las aerolíneas chinas como colombianas pueden implementar la ruta directa; China ya tiene dos vuelos a países cercanos a Colombia.

“Algunas de las aerolíneas chinas están ya volando a la región. Vuelan a Cuba, vuelan a Panamá y pues el interés que tiene Colombia es que estos vuelos se extiendan también a Colombia como uno de los mercados más dinámicos que existen en Latinoamérica”, sostuvo Salazar.

El transporte aéreo de Colombia ha sido muy dinámico este año.

“El acumulado de los primeros seis meses del año muestra un crecimiento del 9.7 % en el número de pasajeros movilizados. Lo cual augura o refleja el buen momento por el que está pasando este sector”, indicó el director. 

En el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Aerocivil se reunió con representantes del servicio de taxi aéreo.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News