La Registraduría dio a conocer los tarjetones de la consulta anticorrupción, que se realizará el próximo 26 de agosto. En este se recogen las siete preguntas de la iniciativa ciudadana que alcanzó las firmas que exige la ley.

El umbral de la consulta anticorrupción es del 33 % del censo electoral, es decir que deben participar al menos 12.261.000 de ciudadanos.

Cabe destacar, que el presidente Juan Manuel Santos, firmó el pasado 18 de junio el Decreto 1028, mediante el cual se convoca a los colombianos para que voten en la consulta.

“Los ciudadanos deberán contestar las siete preguntas que incluye la consulta”, indicó Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Y añadió que “la campaña puede iniciar hoy mismo y los ciudadanos se pueden inscribir como promotores del sí o del no y tienen que inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral. Tanto el Gobierno nacional, como el territorial, está en la obligación de promover los mecanismos de participación ciudadana”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1