Publicidad
Noticias

Llamado a la sensatez y al diálogo hacen las altas cortes a los violentos

Publicidad
Llamado a la sensatez y al diálogo hacen las altas cortes a los violentos

Las altas cortes hicieron un llamado a la sensatez y al diálogo a los violentos para que hechos como el atentado contra la Escuela de Policía General Santander no vuelvan a ocurrir.

En una declaración conjunta, los cuatro presidentes de las cortes rechazaron los actos violentos pero insistieron en que la mejor vía para solucionar los conflictos es el diálogo.

El vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Pazos, aseguró que ni la violencia ni el terrorismo son el camino porque ningún fin justifica actos de barbarie.

“Colombia es una democracia que permite que todos los conflictos pueden ser solucionados a través de vías civilizadas. Pese a todas las dificultades, el proceso de paz con las Farc ha sido exitoso y se produjo dentro de la institucionalidad y hoy es reconocido por la comunidad internacional. Necesitamos que el Estado, la ciudadanía y los violentos perseveren en esos caminos”, señaló Pazos.

Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, respaldó el llamado a la unidad nacional que hizo el jefe de Estado, Iván Duque.

“Nosotros como Rama Judicial, en desarrollo del principio de colaboración armónica entre las ramas del Estado, respalda la institucionalidad, rechazamos el terrorismo y acogemos este llamado de unidad nacional que nos ha hecho el presidente de la República”, aseguró el magistrado Linares.

El presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, expresó su solidaridad con los familiares de todas las víctimas y dijo que los hechos violentos no quedarán en la impunidad.

“Vamos a redoblar todos los esfuerzos para llegar a la verdad de estos repudiables hechos, para garantizar que los mismos no queden en la impunidad”, indicó el magistrado Barceló.

Por último, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, sostuvo que los jueces de control de garantías están trabajando de la mano de la Fiscalía para proferir las órdenes que se necesiten.

“Tenemos a nuestros mejores jueces para llegar al esclarecimiento de los hechos y conocer toda la verdad que nos llevará a la imposición de las sanciones correspondientes ante la magnitud del suceso”, puntualizó el presidente de la Judicatura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News