Una gigante cadena de productos de diseño llega a Colombia y podría convertirse en una de las grandes competencias de tiendas como H&M, Forever 21, Inkanta e incluso Falabella.

Se trata de Miniso, una cadena japonesa que, según publica el diario económico Portafolio en su portal web, abrirá 15 tiendas en 2018 y dos serán inauguradas el próximo jueves: una en el centro comercial Titán Plaza y otra en la Zona T, norte de Bogotá.

Además, dice Portafolio que el plan es llegar a 80 locales al finalizar el año 2019, incuyendo ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.

Publicidad

El director de marketing Regional de Miniso, César Medina, explicó que la política de expansión es sumamente agresiva: aunque la cadena solo lleva cinco años en el mundo, ya tiene más de 5.000 tiendas en 79 países y la idea es llegar a 2020 con más de 10.000 locales.

¿Y los precios?

Según dice Portafolio, “los precios serán algo de lo más competitivo, pues el 40 % de su oferta es a $8.900, pero en general los precios oscilan entre $5.900 y $190.000”.

¿Qué tipo de productos?

Cosméticos veganos importados de Alemania, elementos de hogar que han ganado premios internacionales, tecnología, moda, salud y belleza, son algunos de los productos y categorías que tendrá Miniso.