Publicidad
Noticias

Llegada de extranjeros al país ha crecido 30 %

Publicidad

En el Congreso de Anato, que se lleva a cabo en Bucaramanga, la presidenta del gremio, Paula Cortés, indicó que la llegada de extranjeros al país ha tenido un crecimiento de 30 %. Así mismo, le pide al Gobierno una disminución del IVA.

Entre enero y julio de este 2018 entraron al país 3.097.000 turistas extranjero, lo que para la presidenta de Anato es muestra del potencial turístico que tiene Colombia.

“Estamos hablando de un crecimiento de un 30 % de visitantes extranjeros llegando a nuestro país y de un 5.7 % de colombianos saliendo al exterior. Terminamos con ventas de tiquetes por USD1.557 millones en 2017 y esperamos tener un crecimiento superior”.

Cortés le pide al Gobierno una reducción el IVA, ya que “Impacta económicamente en los sectores turísticos, el IVA hace dos reformas era del 10%, luego del 16 y ahora del 19%, eso afecta a las personas de estrato 1,2 y 3, nos preocupa que las cargas impositivas vayan a afectar el crecimiento que Colombia ha tenido los últimos años”.

A su turno, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, habló de la importancia de tener una mayor conectividad con las ciudades intermedias y de la importancia de administrar correctamente los recursos: “No se puede pensar en el desarrollo del turismo sin una conectividad área adecuada, necesitamos más sillas y mejores precios para ser competitivos”.

Y agregó que “el presupuesto que disponemos a nivel de turismo es bajo frente al potencial que tiene nuestro país, si son pocos recursos, gastémonos bien la platica”.

Finalmente, Franky dijo que es prioridad combatir la informalidad que es uno de los mayores problemas del sector y que ha impedido su mayor crecimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News