Llegó a Cúcuta el primer avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela procedente de una base en el estado de Florida.

Este primer avión, de tres que aterrizarán en la ciudad fronteriza, partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami (EE.UU.) con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y kits de higiene para al menos 25.000 personas más.

«Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables», afirmó la embajada de EE.UU. en Colombia en un comunicado.

La ayuda será recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del presidente del Parlamento e interino venezolano, Juan Guaidó.

«Adicionalmente, los paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana», agregó el comunicado.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará el próximo 23 de febrero, según anunció Guaidó el pasado martes.

No obstante, el régimen de Nicolás Maduro ha advertido en varias oportunidades que prohibirá el ingreso de la ayuda humanitaria e incluso bloqueó con una cisterna y contenedores el puente de Tienditas, por donde se prevé se haga el ingreso de la ayuda.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias Uno Mediodía todos los fines de semana y días festivos en el horario de 12:00 a.m. a 1:00 p.m.

En nuestro noticiero de los fines de semana encontrará un análisis de las noticias más importantes en Colombia y el mundo, presentada por Claudia Cano.

Lea más notas de “Noticias Uno Mediodía”