Cuatro años después de haber visto frustrado su sueño de niño por una inoportuna lesión, el colombiano Radamel Falcao García, el “Tigre”, este año logra participar en Rusia.

Radamel Falcao es el portador del brazalete de capitán, el delantero de Santa Marta, de 32 años, vivió un carrusel de emociones desde que se perdió Brasil 2014.

Una lesión de rodilla sufrida en un partido de la Copa de Francia rompió en mil pedazos el sueño del ‘Tigre’ de lucir la camisa de la Colombia en el máximo escenario del fútbol mundial.

En enero de 2014, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, tras haber brillado en el Oporto y en el Atlético de Madrid, y señalado como una de las figuras del ambicioso proyecto del Mónaco, Falcao se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.

Poco después del golpe, el Mónaco se impuso 0-3 y Falcao marcó el primero del partido, se confirmaron los peores presagios y empezó una carrera contra el reloj para intentar llegar a tiempo a la cita mundialista en Brasil.

Trabajó sin descanso, en solitario y en grupo, en Francia y en Estados Unidos, se ejercitó en el gimnasio y sobre el césped: se esforzó como nunca antes lo había hecho, pero no llegó por poco.

«Debo informar, con mucha tristeza, que Falcao no va a estar en el Mundial», dijo el argentino José Néstor Pékerman, director técnico de Colombia, ante decenas de cámaras diez días antes de que arrancara la Copa del Mundo de Brasil.

Publicidad

De enero a junio de 2014, el trabajo no tuvo recompensa, y sabedor de que llegaba muy justo al Mundial. Prometió hacer barra a los suyos y que llegaría en plenitud de condiciones a Rusia 2018.

Intentó recuperar su mejor fútbol en Inglaterra, pero la ultra competitiva Premier League, no es el escenario ideal para aquellos futbolistas que vuelven de una lesión de larga duración.

Primero el Manchester United y luego el Chelsea, en los que jugó en calidad de cedido por el Mónaco, fueron el caldo de cultivo, pero en ninguno de los dos clubes consiguió destacar.

Recuperó el terreno perdido a base de goles en un Mónaco, que confío de nuevo en él y volvió a hacerle hueco.

«Me perdí el Mundial anterior y después viví dos años horribles, pero Jesús restaura, y lo ha hecho conmigo, y por eso tengo ahora la posibilidad de ir a la Copa del Mundo», manifestó instantes después de sellar la clasificación para Rusia.

Levantó una Ligue 1 superando en el camino al multimillonario París Saint-Germain y brilló en la Liga de Campeones, y Pékerman, que lo esperó paciente, celebró su regreso.

Ahora, cuatro años después de ver su sueño frustrado en Brasil, afronta con una ilusión desmedida la revancha que le ha dado el fútbol, erigido como líder y capitán en Rusia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí