Publicidad
Noticias

Lluvias ponen en riesgo producción cafetera, dice Fedecafé

Publicidad
20/12/2017

Este año no se logra cumplir la meta que estaba fijada en 14.2 millones de sacos. El panorama para 2018 no es alentador y se espera un impacto en la producción del 20%.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, Roberto Vélez, reveló que la producción cafetera para 2017 no cumplirá las metas establecidas.

De acuerdo con el dirigente, al cierre de esta año la producción alcanzará los 13.8 millones de sacos y la meta estimada en principio era de 14.2 millones de sacos.

Vélez argumentó que la dinámica de la industria cafetera se vio golpeada por las lluvias registradas en los últimos meses que significó una menor floración en los cultivos.

Lo más preocupante para el sector es lo que se viene para 2018. Según el gerente de la Fedecafé está en riesgo la producción del primer semestre de 2018.

“Hemos hecho una revisión y las lluvias afectarán la producción del próximo año en un 20%, eso nos pone en una difícil situación”, explicó.

De igual forma aseguró que al panorama poco alentador se suma a una caída de los precios del café en el mercado internacional hoy en niveles de US$1,20.

Freddy Gómez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News