Publicidad
Noticias

Lo que dijeron Pastrana y Betancourt sobre Piedad Córdoba en la Corte Suprema

Publicidad
Lo que dijeron Pastrana y Betancourt sobre Piedad Córdoba en la Corte Suprema

Durante más de 3 horas en audiencia con la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, la candidata presidencial Ingrid Betancourt dio detalles de sus seis años de cautiverio y aseguró que hubo vínculos entre la exsenadora Piedad Córdoba y las Farc.

Lea también: ¡Casi lo linchan! Presunto ladrón de vehículos fue agredido por la comunidad en Cali

Procurador delegado Jorge Sanjuan: Durante su secuestro, ¿usted supo si Piedad Córdoba tuvo acercamiento con las Farc?

“Sí, claro, todo el mundo lo supo, no sé si le dieron apoyo económico pero escuché múltiples veces que la consideraban de ellos. ¿Qué quiere decir de ellos? no sé. No sé si eso involucre apoyo económico, cuando escuchaba los mensajes que se cruzaban Teodora y Reyes, ya me habían advertido que era Piedad, y tuve esa sensación yo oía la voz de Piedad”, menciona Ingrid Betancourt.

Le puede interesar: Vargas Llosa es hospitalizado por coronavirus

La Corte indaga si Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, tuvo nexos con la antigua guerrilla.

Betancourt también se refirió a la supuesta manipulación política de Córdoba para la liberación de secuestrados, de la que habló su exasesor político Andrés Vásquez. Le dio credibilidad al testimonio de Vásquez.

“Cuando tuve conocimiento de las declaraciones de Andrés Vásquez de alguna manera me faltaba entender por qué hubo un comportamiento humano de este calibre. La
explicación del señor Andrés Vásquez, por lo menos psicológicamente, me dio una explicación que era lo que yo estaba buscando”, agregó.

El expresidente Andrés Pastrana también estuvo en diligencia con la magistrada Lombana y durante más de una hora contó que no tiene pruebas sobre un vínculo entre Córdoba y las Farc.

Cristina Lombana: ¿Tuvo conocimiento en su gobierno de alguna relación que tuviera Piedad Córdoba con las Farc?
-Tampoco

Lombana: Ingrid refiere que durante su presidencia la senadora Córdoba le expresó que tenía relación con la guerrilla, que si yo quería conocer a Manuel Marulanda ¿Usted tenía conocimiento entre esa relación que existía entre Córdoba y Farc?
-no, no tenía conocimiento”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News