La misa más multitudinaria que jamás haya sido celebrada en Colombia tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en la visita del papa Francisco. La logística multiplica por mil los eventos más grandes que allí se han hecho.

En el parque Simón Bolívar de Bogotá se han hecho innumerables eventos y conciertos que han requerido una logística especial.

Pero la visita del papa Francisco y la misa que oficiará en este escenario supera toda organización anterior. Incluso personal del Vaticano viajó a Bogotá a explicar las condiciones que debía cumplir el lugar.

La misa del papa Francisco en este escenario requirió que fueran a medir las calles para saber cuántos filtros de ingreso podían habilitar y en cuanto tiempo se podría darles el ingreso a las personas que estarán desde el día anterior haciendo fila.

Para un concierto el escenario se divide en seis localidades, para recibir a Francisco el parque se dividió en 33 zonas, se tendrán carro-tanques con agua para hidratar a los feligreses y más de 1.000 baños entre otras medidas logísticas y de seguridad.

Noticias Uno