Publicidad
Noticias

López Obrador dio un mensaje de tranquilidad a los mercados nacionales e internacionales

Publicidad

El Partido de la Revolución Institucional que tuvo el monopolio de poder en México durante 70 años, a esta hora tiene por más de una docena de diputados para oponerse al gobierno izquierdista de Manuel López Obrador que prometió acabar con la corrupción y tranquilizó a Wall Street con su mensaje de triunfo en las elecciones.

México hizo un histórico giro a la izquierda con la elección de Andrés Manuel López Obrador como su presidente en una abrumadora votación de más de 20 millones de votos, equivalentes al 53 % del total y muy lejos del segundo aspirante, Ricardo Anaya con el 22 %.

López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- que creó hace 4 años representa el anti establecimiento y es el contendor de los poderes mexicanos tradicionales, por eso su discurso de triunfo era esperado con ansiedad por todos.

El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se harán con apego al orden legal establecido

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo México

El nuevo presidente mexicano tranquilizó los mercados nacionales e internacionales cuando expresó respeto por quienes votaron por sus contrincantes y cuando aseguró que quiere pasar a la historia como un buen presidente sin alterar la carta política.

“Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra constitución”, dijo López Obrador.

Pero reiteró el punto principal de su plan de gobierno, aquel que le dio gran parte de la favorabilidad en las encuestas.

El presidente electo de México afirmó que “la transformación que llevaremos a cabo consistirá básicamente en desterrar la corrupción de nuestro país”.

López Obrador ratificó que no traicionará a su pueblo y que revisará los grandes contratos con el Estado para saber si se ajustan a la ley. Su victoria marca una nueva era para México porque le arrebató el poder al tradicional partido PRI, que cae, precisamente, por los escándalos de corrupción en sus filas. Uno de los primeros mandatarios en felicitarlo fue Donald Trump, quien augura buenas relaciones con el gobierno entrante.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News