Eucario Bermúdez, quien durante medio siglo fuera la voz más reconocida de la radio y la televisión colombiana, fue sepultado en Miami, su residencia desde hace tres décadas cuando fundó una estación colombiana en esa ciudad.

A los 83 años, falleció el periodista y locutor de radio Eucario Bermúdez, en Miami (Estados Unidos), tras padecer cáncer.

Bermúdez inició su carrera en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. En 1965 se unió a Caracol Radio, en la que se desempeñó como director general, narrador deportivo y lector de noticias.

El periodista fue incluido entre los 100 latinos más importantes de Miami, por ser precursor de la radio colombiana en Miami y presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami, hasta su deceso.

Bermúdez  es recordado por transmitir eventos de gran importancia como la llegada del hombre a la luna. Además, se desenvolvió en el campo deportivo, narrando Juegos Olímpicos de México y Múnich, y varias Vueltas a Colombia.

Nacido en Timbío, Cauca durante más de 35 años estuvo detrás de un micrófono o frente a una cámara de televisión en esta porción de los Estados Unidos, luchando por un mejor trato para sus connacionales y, de paso, dejando una huella imborrable entre la comunidad colombiana, hoy la segunda más grande de Miami, después de la cubana.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO