Publicidad
Noticias

En Inglaterra manifestantes salieron a las calles para pedir un nuevo referéndum

Publicidad
En Inglaterra manifestantes salieron a las calles para pedir un nuevo referéndum

Centenares de miles de personas desfilaron en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el Brexit, en plena incertidumbre sobre si la primera ministra Theresa May presentará de nuevo su acuerdo de divorcio a los diputados.

“Pedimos una votación popular”, “Dejar (la UE) no funcionará” o “UE, te amo”, se leía en las pancartas de los manifestantes.

La muchedumbre, compacta, masiva y entusiasta, desfiló cerca de la residencia de May cantando tonadas anti-Brexit y esgrimiendo banderas europeas, algunas en forma de corazón.

La organización “People’s Vote”, que milita por un nuevo referéndum, calculó en alrededor de un millón el número de manifestantes.

Una manifestación similar en octubre reunió a unas 700.000 personas en la capital británica.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa rige las condiciones de salida de un país miembro de la UE, y fue invocado por el gobierno británico para preparar el Brexit, que sigue sin concretarse.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea decidieron otorgarle a Reino Unido dos opciones para aplazar el Brexit después de la fecha inicial prevista el 29 de marzo, y fijaron el 12 de abril como la nueva fecha fatídica, casi tres años después del referéndum en el que los británicos decidieron salir de la UE.

Concluido después de 17 meses de difíciles negociaciones con Bruselas y destinado a poner en marcha un Brexit moderado, el acuerdo está lejos de haber convencido a los diputados británicos, que ya lo han rechazado por mayoría en dos oportunidades, el 15 de enero y luego el 12 de marzo.

Una tercera derrota humillante ante el Parlamento comprometería claramente la sobrevivencia de Theresa May en el cargo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News