Publicidad
Noticias

Los barranquilleros consumen el agua más tratada del país

Publicidad

Barranquilla recibe el agua del Magdalena cargada de partículas químicas, agroindustriales, sedimentos, residuos de empresas y agentes de contaminación, que luego es convertida en apta para el consumo humano en las plantas de tratamiento.

“El agua de consumo de los barranquilleros es absolutamente potable”, afirmó Cecilia Moreno, gerente de operaciones de Tripe A.

El primer proceso de potabilización del agua cruda llega a través de dos estaciones de bombeo y es allí donde arranca la fase de coagulación.

“Las partículas son eliminadas y el agua sigue clarificado en su curso hacia los filtros”, explicó Moreno.

En Barranquilla se suministra desde el Acueducto Triple A 6600 litros de agua por segundo a través de 1799 kilómetros de tubería.

“La filtración retiene las partículas que quedan en el agua clarificada y luego a esa agua ya filtrada se le adiciona el cloro para realizar un proceso de desinfección, que busca eliminar cualquier microorganismo dañino o patógeno para la salud humana”, aseguró la funcionaria.

Los barranquilleros saben que el agua que consumen es la mejor y la más tratada en el país. El agua desinfectada es bombeada hasta que llega totalmente potable al grifo de su casa.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News