Con serenatas, flores y postres un grupo de jóvenes le pide a Claudia López que se adhiera a la campaña de Petro, pero ella, el profesor Mockus y otros dirigentes verdes quieren dejar su reflexión sobre los riesgos de esta elección y la pedagogía por el voto en blanco.

Como pavo real en ritual de cortejo, los petristas siguen explorando técnicas para cautivar los votos de la excandidata a la vicepresidencia Claudia López, del profesor Antanas Mockus y de los casi 4 millones 600 mil votantes de Fajardo que rechazaron en las urnas a Iván Duque, esperando que desechen la tentación del voto en blanco y los respalden en la segunda vuelta presidencial.

“Vinieron los jóvenes por el país primero, y me trajeron serenata, me trajeron flores, me trajeron postre, y pues claro y yo a esos muchachos no tengo sino afecto”, dijo Claudia López.

Claudia López no quiere hacerse rogar, según ella y el profesor Antanas Mockus quieren incentivar un ejercicio pedagógico entre votar en blanco o por Petro, pero no por Uribe y su pupilo.

La excandidata a la vicepresidencia afirmó que “con el profe Mockus, queremos que la gente comprenda por qué Iván Duque es un gran riesgo para Colombia, no él como persona sino su candidatura, por todo el pasado, el uribismo, la corrupción, la maquinaria, las clientelas, la discriminación, la oposición a construir paz en las regiones, el desprecio por las víctimas, en fin, por todas esas razones su candidatura francamente es un riesgo para Colombia”.

Publicidad

Mientras ella y los ciudadanos lo piensan, pide a los petristas internautas que respeten a quienes se decidan por el voto en blanco.

Le pido que deje ese sectarismo, se hubiera dejado ese sectarismo tal vez no estaría en esta dificultad de tener más votación (…) y los invitamos a que en conciencia piensen en dos opciones o la de Gustavo Petro, no por él sino porque es la única alternativa que queda para enfrentar ese riesgo o la del voto en blanco que también es una alternativa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia

Otros de sus colegas de la alianza Verde, piensan distinto y esperan convencer a los indecisos de que apoyen a Petro.

“Lo digo sin molestar a nadie, pero es un voto inútil, es una protesta política pero no tiene ninguna consecuencia jurídica, en cambio por Petro sí, si Petro gana es el presidente”, afirmó Antonio Navarro Wolf, senador Alianza Verde.

Jorge Iván Ospina, director Alianza Verde, indicó que “la seducción es cautivadora y tarde o temprano ellos van a entender la importancia de poder no quedar en el centro del mar sino de tratar de remar a la otra orilla”.

López y Antanas siguen creyendo que con una opción de centro era más fácil derrotar la política tradicional, y no en un extremo.

 

Sobra decir, espero equivocarme y claro que frente al riesgo que representa Duque, preferiría que otra opción llegara, pero tengo mis dudas, por eso creamos la coalición Colombia

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia

“Pero no pasó entonces, la opción de cambio es Gustavo Petro y estamos con todo, y yo no me rindo”, dijo Navarro Wolf.

Claudia López, agregó que “a mí me escribe mucha gente, sobre todo joven diciendo bueno yo esta tusa no la supero, no voy a volver a votar nunca más en la vida, nada de eso, este país nos necesita”.

Las próximas semanas serán definitivas para probar las técnicas de conquista electoral de los petristas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO