Los congresistas demócratas de los Estados Unidos, enviaron una carta al presidente Uribe acusando a José Obdulio Gaviria por atacar a los dirigentes sindicalistas colombianos.

Según la carta firmada por  63 congresistas demócratas estadounidenses, José Obdulio Gaviria, es responsable de los ataques a los dirigentes sindicales y activistas marchantes que participaron en la convocatoria del 6 marzo como homenaje a las victimas de la violencia. 

En la misiva que fue dirigida al propio presidente Uribe, los congresistas le recuerdan que el asesor ha maltratado públicamente a los organizadores de dicha marcha y que seis de ellos fueron asesinados o amenazados.

Publicidad

Para los congresistas, el gobierno colombiano no está haciendo nada efectivo para proteger la vida de los sindicalistas y esta es una de las razones por las cuales el TLC, está congelado.

“Sus declaraciones no son sólo inexactas sino peligrosas, y le pedimos que usted distancie claramente a su Gobierno de esos comentarios”, dijo el senador Sherrod Brown, representante de Ohio y firmante de la carta.

En definitiva, la corporación legislativa de Estados Unidos, recomienda al presidente Uribe unificar los conceptos frente al tema y adoptar una posición firme para apoyar a quienes promueven y defienden los derechos humanos en este país.