Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Los denunciados por Uribe fueron declarados víctimas de las operaciones ilegales del DAS

La mayoría de las personas que el senador Uribe mencionó en su declaración fueron víctimas del DAS durante las operaciones ilegales que esta entidad hizo durante su gobierno.

Ad
Los denunciados por Uribe fueron declarados víctimas de las operaciones ilegales del DAS

Para defender a su hermano Santiago, Álvaro Uribe volvió a acusar a objetivos del DAS que la justicia reconoció como víctimas de chuzadas, persecución, amenazas, campañas de desprestigio y espionaje durante su gobierno.

“Daniel Prado Albarracín, abogado de Gustavo Petro, quien denunció a mi hermano en 2005”, dijo Álvaro Uribe.

El abogado Daniel Prado, quien representa a las víctimas del grupo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’, ha trabajado en la defensa de derechos humanos durante dos décadas, situación que lo puso en la mira del DAS, cuando atacó a más de 120 organizaciones de derechos humanos del país, por orden de José Miguel Narváez, asesor y subdirector del DAS.

“Prado Albarracín ha participado por el Colectivo de Abogados, entidad que ha engañado al Estado”, agregó el Senador.

Prado es cercado al exalcalde Gustavo Petro, quien lideró los debates sobre paramilitarismo en el Congreso, en los cuales relacionó a Santiago Uribe Vélez.

“Javier Giraldo, sacerdote al servicio del terrorismo, difamador de profesión”, indicó Uribe Vélez.

El jesuita Javier Giraldo, líder de la comunidad de Paz de San José de Apartadó, fue perseguido por el DAS. A él le elaboraron una campaña de desprestigio para vincularlo con las Farc.

“Ayuda contra mi hermano Iván Velásquez, el magistrado auxiliar de la Corte Suprema”, aseguró el expresidente.

La justicia comprobó cómo el DAS, la Presidencia y miembros de la ‘Oficina de Envigado’ elaboraron tres planes, entre ellos el ‘Caso Tasmania’, para desprestigiar la honra de Velásquez y deslegitimar su investigación de la ‘parapolítica’. Tasmania acusó a Velásquez y después se retractó. El abogado Sergio González, cercano a Santiago Uribe, fue condenado por ese delito.

En el juicio contra el abogado Sergio González, se comprobó que Santiago Uribe Vélez y Mario Uribe Escobar participaron en las reuniones en las que se redactó la carta para enlodar al magistrado Velásquez.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News