Publicidad
Noticias

‘Los Diablos’, la macabra familia que mataban personas y tiraban partes a caimanes

Publicidad

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Girardot, mediante siete allanamientos capturaron a “Los Diablos”, cuatro delincuentes de una misma familia, entre los que estaban “El Diablo” (papá); “La Cucha” (mamá); “Gisela” (hija)  y “Jhonsito” (hijo), quienes según la policía serían responsables de cometer múltiples homicidios y algunos desmembramientos en Girardot, Cundinamarca, por la disputa territorial para la venta de sustancias psicoactivas.

La investigación reveló que tiraban partes de los cuerpos al río o a los animales depredadores, como babillas.

“Se perpetraron cinco homicidios de los cuales tres fueron desmembrados y arrojados al río Bogotá. Por los servicios técnicos de la Fiscalía y Policía Judicial se identificaron los cuerpos y se logró establecer una fuente que está bajo protección”, dijo el coronel César Ovidio Castro, comandante del departamento de la Policía de Cundinamarca.

Esta organización delincuencial, venía afectando los barrios las Acacias, Pozo azul y Gólgota en Girardot, al igual que Villa Diana, Carolina en el municipio de Ricaurte.

Se pudo establecer cómo era el modus operandi de la comercialización de estupefacientes de este grupo criminal y de otras actividades para planear y ejecutar sus ilícitos, con el fin de mantener el control en la zona. Alias “El Diablo” ordenaba homicidios selectivos en estos sectores.

En lo corrido del año, en el departamento de Policía de Cundinamarca se ha logrado dar con la captura de 197 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, así mismo, se han incautado más de 1.698.853 gramos de estas sustancias ilícitas, y al reducir la fuente de financiación de las organizaciones y debilitando sus estructuras criminales, lo cual permite presentar una reducción del delito en el departamento del -44% en homicidio.

Estas personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio desde los años 2017 al 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News