Publicidad
Noticias

Los estragos de los vientos de hasta 300 km que azotan a Filipinas

Publicidad

Filipinas enfrentó por horas al tifón Mangkhut que según las autoridades es el más potente que han recibido en lo que va del año. Su pasó dejó 14 muertos y varios heridos.

Sus vientos alcanzaron velocidades de 330 kilómetros por hora, unos cuatro millones de habitantes en el norte de Luzón, la principal isla del archipiélago filipino quedaron atrapados por el tifón.

Su paso por territorio filipino dejó 100.000 personas evacuadas, olas de hasta seis metros, inundaciones descontroladas, casas desplomadas,  redes eléctricas caídas, carreteras bloqueadas y edificios dañados. El corte de luz dificulta el barrido en las áreas remotas.

Fuera de Filipinas y ya debilitado Mangkhut se dirige hacia Hong Kong y el sur de China lugares que ya toman las medidas para evitar pérdidas humanas cuando este toque tierra. La alerta esta emitida en ocho en una escala de 10. Todos los sitios turísticos están cerrados y los organismos de emergencia en acuartelamiento para actuar ante la llegada del súper tifón.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News