Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Los gobiernos musulmanes deberían unirse contra Estados Unidos”: Irán

Ad
“Los gobiernos musulmanes deberían unirse contra Estados Unidos”: Irán
AFP

El presidente iraní, Hasan Rohani, instó a los musulmanes de todo el mundo a unirse contra Estados Unidos y aseguró que los sauditas eran “hermanos” que no tenían nada que temer de Teherán.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump abandonó en mayo un histórico acuerdo nuclear de 2015 entre las principales potencias y Teherán. Desde entonces, Trump ha vuelto a imponer sanciones unilaterales.

“Lo que quiere Estados Unidos hoy es la esclavitud”, dijo Rohani en una conferencia de unidad islámica en Teherán.

En vez de “extender la alfombra roja a los criminales”, los gobiernos musulmanes deberían unirse contra Estados Unidos y contra “el tumor canceroso de la región”, Israel, dijo.

En ese sentido, Rohani instó a Arabia Saudita a dejar de depender de la “insultante” ayuda militar estadounidense. 

Riad cortó sus relaciones diplomáticas con Teherán en enero de 2016 después de que manifestantes irrumpieran en sus misiones diplomáticas en Irán tras la ejecución en Arabia Saudita de un destacado clérigo chiíta.

Arabia Saudita acusa a Irán de fomentar el malestar entre los chiítas de los Estados árabes del Golfo. Ambos países apoyan a los bandos opuestos en las guerras civiles en Siria y Yemen.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News