Publicidad
Noticias

Los hallazgos de la Fiscalía en la cárcel La Modelo que llevaron a la captura de su director

Publicidad

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron a 12 integrantes de una red de corrupción, que operaba en las cárceles La Modelo y La Picota de Bogotá. Son señalados de idear una elaborada estrategia para ingresar objetos no permitidos a los penales.

La organización estaría liderada por el propio director de la cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, quien fijó una tabla en la que se detallaba qué monto debían cobrar los guardias de la cárcel.

Según la Fiscalía, las tarifas fueron fijadas de la siguiente forma: por otorgar permisos para citas médicas: $ 3 millones; por ingresar una botella de Whisky: $ 600 mil pesos; por droga: $ 500 mil pesos, y por ingresar celulares de gama baja: $ 400 mil pesos.

Incluso en varias interceptaciones quedó en evidencia el ingreso de damas de compañía a la cárcel.

“Me dice para entrarle unas prepago, y le pago a las prepago 3 millones de pesos. Más la entrada de esas viejas son $ 1’500.000”, señala una de las involucradas en una conversación interceptadas por la Fiscalía.

El Gobierno anunció medidas para enfrentar este tipo de casos de corrupción en las cárceles, que incluye la revisión de los esquemas de detención domiciliaria.

El director de La Modelo tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News