Publicidad
Noticias

Los huevos revueltos más grandes del mundo se prepararon en Soacha

Publicidad
Los huevos revueltos más grandes del mundo se prepararon en Soacha

150 estudiantes del Centro de Hotelería y Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dirigidos por el chef Lucas Mesa, rompieron el record de preparar los huevos revueltos más grandes del mundo (‘World Guiness Record’ del Largest Scrambled Eggs), este viernes en Soacha.

Con un sartén de 12 metros de largo, cuatro metros de ancho, 70 cms de alto y 20 cms de profundo, se preparó este nutritivo plato que contenía 62.000 huevos. La cocción inició a las  6:40 a.m. y duró hasta 4:00 p.m. Aproximadamente 10 mil porciones fueron servidas para los asistentes en el parque principal de Soacha y  5.000 fueron destinados a las familias del sector de Altos de Cazucá.

Aunque la Administración Municipal afirmó que no se invirtieron recursos públicos para este evento, la Secretaria de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario para velar por la higiene en la preparación.

Los más de 62.000 huevos fueron donados por diversas entidades asociadas a la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

El récord mundial, que lo tenía Nueva Guinea con 2,466 kilogramos, se rompió con 3.112 en Colombia, la receta debía tener el 75 por ciento de huevos revueltos y Soacha cumplió con el 91 por ciento de la receta.

Los más de 350 kilos de cáscara serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News