Publicidad
Nacional

Los lazos familiares del ex abogado de Yidis Medina

El abogado que defendió a la ex congresista en el año 2004, y que, según ella, preparó su declaración, resultó ser hermano del cuestionado empresario Raúl Montoya.

Publicidad
Los lazos familiares del ex abogado de Yidis Medina

En el año 2006 fue muy sonado el caso de Raúl Montoya Flórez, el gerente de la campaña del presidente Uribe en el Magdalena, quien renunció después de perder su visa a los Estados Unidos por haber tenido negocios con narcotraficantes, que incluían a la persona que le pagó a los sicarios que mataron a Guillermo Cano. Hoy ese nombre volvió a ser noticia. Probablemente el nombre de Raúl Montoya habría pasado al olvido, sino fuera porque resultó hermano del abogado que defendió a la ex congresista Yidis Medina en el año 2004, y que, según ella, preparó su declaración para que negara que altos funcionarios del gobierno le habían ofrecido prebendas a cambio de su voto.

En el año  2006, el gerente de la campaña de la reelección de AUV en magdalena,  Raúl Montoya Flórez,  tuvo que renunciar en medio de un escándalo. El gobierno de EU le había quitado su visa, cuando descubrió que tuvo relaciones con personas procesadas por narcotráfico. 

En esa época el espectador, mostró que Raúl Montoya Flórez había recibido en 1986, cincocheques provenientes de Luis Carlos Molina Yépez, el mismo hombre condenado por haber pagado  a los sicarios que asesinaron al periodista Guillermo Cano. 

Raúl Montoya además era señalado por Rafael García el detenido ex funcionario del DAS, de ser enlace entre el director del das Jorge Noguera y narcotraficantes.  Raúl Montoya a quien el presidente Uribe defendió públicamente, resultó ahora ser hermano del abogado que representó a Yidis Medina en la procuraduría y CSJ en 2004 y quien según la ex congresista le dio instrucciones para sacar en limpio a los altos funcionarios del gobierno. Según el abogado nada tuvo que ver su hermano Raúl, con su decisión de apoderar a Yidis Medina gratuitamente en los procesos penal y disciplinario. 

Noticias Uno no pudo localizar al hermano el abogado, el polémico empresario Raúl Montoya Flórez cuyo nombre volvió a salir a la luz pública a raíz de la yidispolítica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News