Publicidad
Noticias

Los líos de dos exvicepresidentes de Cemex y una modelo mexicana por la compra de un millonario lote

Publicidad

La Fiscalía les imputó cargos a dos exvicepresidentes de la multinacional cementera Cemex, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la compra de un predio en Antioquia. En la audiencia, el ente investigador mencionó el nombre de la modelo mexicana, Montserrat Oliver como una de las presuntas intermediarias del negocio.

La investigación está relacionada con la compra de un lote ubicado en Maceo, Antioquia por parte de la empresa Cemex, que sirve como una planta productora de cemento.

La Fiscalía asegura que los exvicepresidentes de la compañía en Colombia, Édgar Ramírez Martínez,  y Camilo González Téllez, negociaron el lote con José Aldemar Moncada, quien era procesado por una millonaria defraudación a la DIAN, conociendo que el mencionado lote se encontraba en proceso de extinción de dominio.

La Fiscalía asegura que la modelo mexicana, Montserrat Oliver fue una de las intermediarias de la negociación del predio, dado que tenía presuntamente vínculos con directivos de la multinacional.

“El negocio llega a Cemex  a través de usted, el señor  Eugenio Correa Días, ¿Y cómo llega al negocio? Porque  usted tiene un vínculo de amistad con la señora  Montserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la república de México, a quien le hace entrega de un resumen del proyecto para la explotación”, asegura la Fiscalía.

Según la investigación, los dos exvicepresidentes hicieron desembolsar cerca de 40 mil millones de pesos para comprar el lote.

La denuncia por este caso fue realizada por la propia empresa Cemex que consideró que los anteriores hechos causaron un grave daño patrimonial y reputacional, tanto a la empresa como a sus accionistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News