Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Los ‘líos’ de la firma que ganó la licitación de semáforos

Ad
28/12/2017

Sutec es la firma que tiene el 99 % de la participación en el consorcio Movilidad Futura 2050, ganador de la licitación de semáforos en Bogotá. Esta firma a su vez hace parte de Unión Temporal Segrup, recordada en la capital por la polémica que se generó cuando el Distrito en 2013 le cedió el contrato para prestar el servicio de patios y grúas sin tener experiencia, pese a que dos meses atrás había sido descartada por esta razón, el contrato aún está vigente.

Pero ahí no termina la sed de Sutec por los contratos con el Distrito, hoy está en la puja para hacerse de nuevo con la concesión de patios y grúas a través del proponente G y P Bogotá en el que tiene una participación.

La empresa además, tiene graves problemas financieros en Argentina, según documentos conocidos por CM&, debe impuestos al Estado y el cobro ya está en instancia judicial, tiene cuentas pendientes con seguros de trabajadores, incluso ha entregado cheques sin fondos.

“Según información aportada por el proponente, está en buena condición financiera y no tiene ninguna inhabilidad, en caso de que se confirme alguna sanción en su contra, revisaríamos la adjudicación”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.

El consorcio ganador del contrato para modernizar los semáforos tendrá hasta diciembre del 2019 para ejecutarlo.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News