Publicidad
Cargando...
Nacional

Los precios del Referendo.

Y en contraste con las polémicas cuentas del referendo reeleccionista, la iniciativa que busca la cadena perpetua para abusadores de menores presentó sus cuentas en orden… Con sólo 31 millones de pesos, justificados legalmente, logró dos millones de firmas.

Los promotores de esta iniciativa comprobaron que podían conseguir las firmas necesarias sin violar los topes legales.

Publicidad
Los precios del Referendo.


Y en contraste con las polémicas cuentas del referendo reeleccionista, la iniciativa que busca la cadena perpetua para abusadores de menores presentó sus cuentas en orden… Con sólo 31 millones de pesos, justificados legalmente, logró  dos millones de firmas.

Los promotores de esta iniciativa comprobaron que podían conseguir las firmas necesarias sin violar los topes legales.

2046 millones 328mil 135 pesos con 81 centavos, es el costo que tuvo según los promotores de esa iniciativa la recolección de firmas para el referendo que promueve reelección presidencial.

Una cifra bien elevada teniendo en cuenta que el logro fueron menos 4 millones de firmas validas, casi el doble de las 2044 mil que recolecto la iniciativa que promueve un referendo para que el agua sea un derecho fundamental, y de las recogidas para crear una ley que apruebe cadena perpetua para abusadores y violadores, un referendo mucho más barato y sin violar los topes legales.

Y además costó menos del 2% del de la reelección presidencial.

Lo cierto es que según la ley el tope de gastos para un referendo no debe superar los 334 millones 974 mil 388 pesos, cifra que por un lado está pasada de lejos el referendo de la reelección, y por el otro, ni siquiera amenazada por las otras 2 iniciativas que buscan modificar la constitución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News