Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Los presidentes de Corea del Sur y del Norte se reunieron por segunda vez

Ad

Luego de calificar como estupidez las declaraciones de Donald Trump sobre Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur volvió a entablar diálogo con su vecino y anunció el avance en temas de desnuclearización.

El presidente de Corea del Sur, Monn Jae In, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron por segunda vez para conversar sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la cumbre con el líder Kim Jong Un que estaba programada para el próximo 12 de junio.

La reunión duró dos horas en la zona desmilitarizada de Panmunjom, en las que hablaron de los caminos diplomáticos que pueden llevar a  reactivar la cumbre con el mandatario estadounidense que es clave para la estabilidad de las dos coreas.

Además hicieron un corto balance de cómo va Corea del Norte en su intención de lograr la total desnuclearización de la península coreana de la que Kim Kong Un ofreció un parte positivo después de que el pasado 24 de mayo se desmanteló el polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

Con las buenas relaciones que se perciben entre ambas Coreas, el mandatario del Sur Monn Jae In y el del norte Kim Jong Un anunciaron que el próximo primero de junio se llevará a cabo otra reunión de alto nivel en la que no se descarta la participación de otros mandatarios.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News