Publicidad
Noticias

En los próximos días vamos a delimitar nuestra frontera agrícola: Santos

Publicidad
En los próximos días vamos a delimitar nuestra frontera agrícola: Santos

Durante la clausura y el balance de la Misión de Crecimiento Verde, el presidente Juan Manuel Santos entregó los avances durante su gobierno en materia del medio ambiente.

El mandatario explicó el tema de la deforestación en el país asegurando que “ese es un frente en el que no hemos avanzado como hubiéramos querido (…) La redujimos en el Pacífico y el Caribe, pero la Amazonía sigue siendo el gran reto”.

Con el fin combatir esta importante problemática, el presidente aseguró que “nos aprestamos a tomar una decisión histórica, que consiste en definir la frontera agrícola (…) Vamos a determinar a partir de dónde no se permitirá ninguna actividad agropecuaria –y mucho menos minera”.

De igual manera, explicó que “otro de los frentes en los que nos hemos concentrado es el del uso responsable del agua. Por eso modificamos el rango de consumo básico del servicio de acueducto, lo cual se ha traducido en una disminución de 15 a 12 metros cúbicos en el promedio del consumo básico de agua por usuario”.

“El fin del conflicto en Colombia ha sido también la puerta de entrada para sacar todo el provecho de nuestra enorme riqueza en materia de biodiversidad. 15 años, la bioeconomía podría representar cerca del 2,7 por ciento de nuestro PIB”, aseguró.

Durante esta intervención también explicó cuáles serán los retos en materia de medio ambiente que le queda al próximo gobierno “hay que seguirle prestando atención a temas como el desperdicio de agua y de alimentos, también hay que seguir atacando la informalidad y las economías ilegales que afectan tanto los recursos naturales (…) El crecimiento verde debe ser motor del empleo, del desarrollo social y de la reducción de la pobreza –un frente en el que hemos avanzado mucho en los últimos años, pero donde todavía nos falta mucho camino por recorrer”.

El presidente Santos concluyó este encuentro asegurando que “estamos dejando unas bases sólidas para que los próximos gobiernos avancen todavía más en esta materia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News