Los principales líderes mundiales llegan a Argentina para la cumbre del G20 en medio de varias tensiones a nivel global y en donde el presidente Mauricio Macri será el anfitrión. Uno los primeros en llegar fue el jefe de Estado Francés Emmanuel Macron, quien vivió un incómodo momento cuando descendió del avión y encontró un desolado panorama; pues la delegación argentina que debía recibirlo no había llegado.

La guerra comercial entre Estados Unidos China será uno de los temas principales, pues esta amenaza a la economía mundial. Para intentar detener la escalada de represalias los presidentes Donald Trump y Xi Jinping cenarán el sábado; su encuentro es uno de los más esperados.

Para dar continuidad a la cumbre del año pasado se hablará de la lucha contra el cambio climático, de la que Trump no ha querido hacer parte tras retirarse del acuerdo de París y negar que realmente existe dicho fenómeno.

La agenda también estará marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania; la presencia del príncipe saudí Mohammed Bin Salman denunciado por Human Rights Watch por su presunta implicación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi; y por el apoyo que la primera ministra británica Theresa May buscará para el “brexit”.