Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Los tentáculos del cartel de Sinaloa se extienden hacia Barranquilla

Ad
Los tentáculos del cartel de Sinaloa se extienden hacia Barranquilla

Barranquilla se ha convertido en un punto estratégico para la exportación del clorhidrato de cocaína por la desembocadura del río, y el puerto local, es por este motivo que el cartel de Sinaloa ha establecido un outsourcing o sub contrataciones con las  bandas delincuenciales de la zona sur oriental de la ciudad como los 40 negritos y los papalopez.

El grupo local se fortalece porque desde Urabá o del valle del Cauca hay una transferencia de recursos materiales y humanos, es decir llega plata, llegan taxis, llegan motos, y eso hace que el control de ese grupo se amplíe.

La Defensoría del Pueblo hace varios meses advirtió en un informe sobre la unión del cartel de Sinaloa y las bandas criminales para la exportación de droga desde Barranquilla. Posteriormente la vigilancia se extendió a raíz de la detención de Santrich por una droga que iba a ser entregada en Barranquilla y la incautación de más de 700 kilos en el puerto de Barranquilla.

En lo corrido del año la Policía Antinarcóticos ha incautado 17 toneladas de droga en puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News