Luis Alberto Rodríguez se posesionó como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Redacción Digital - 16 de septiembre del 2019

Luis Alberto Rodríguez Ospino, de 32 años, es economista de la Universidad Nacional y este lunes asumió su nuevo rol como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, DNP. 

Su más reciente cargo en el Gobierno nacional fue el de viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y se ha desempeñado como jefe de estudios económicos de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), así como asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Usted asume un Departamento Nacional de Planeación con múltiples retos: como el de garantizar la efectividad de la inversión en cada centavo que entra al Sistema General de Regalías; estará bajo su responsabilidad, también, la adaptación clara de nuestro Plan de Desarrollo a los proyectos puntuales que hacen parte del Plan Plurianual de Inversiones», afirmó el presidente Iván Duque, durante el acto de posesión. 

También reiteró «la inmensa responsabilidad de orientar y dirigir todo el trabajo intersectorial necesario para el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Durante su desempeño como viceministro de Hacienda y Crédito Público lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 (Ley de Reactivación Económica) y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019.

Temas Relacionados: