Publicidad
Cargando...
Noticias

Luis Alirio Mora Urrea de Supercundi manifiesta su voluntad de entregarse

Publicidad
Luis Alirio Mora Urrea de Supercundi manifiesta su voluntad de entregarse

Mediante un documento emitido por Pedro Alejandro Carranza Cepeda, representante legal del empresario de los supermercados Supercundi, Luis Alirio Mora Urrea, manifestó la voluntad de entregarse después de que un juez de segunda instancia revocara la libertad.

La petición para su entrega es que pueda mantenerse en libertad y que se tenga la seguridad de qué hay plenas garantías.

La defensa de Mora Urrea solicitó una “audiencia concentrada que contenga la legalización de su captura, revocatoria de aseguramiento y restablecimiento de derecho frente al proceso de lavado de activos que tiene en su contra”.

En respuesta a la petición sobre su entrega, la Fiscalía indicó que desde que se emitieron las órdenes de captura, “funcionarios del CTI han realizado labores tendientes a la materialización de tal mandato judicial que debe ser atacado” pues fue una orden emanada por un juez y que “esta orden no está sometida a condición alguna como las esbozadas en su solicitud”. 

La Fiscalía sostiene que estará presta para formalizar el procedimiento de captura. 

Cabe recordar que los socios de Supercundi se encuentran en proceso tras ser señalados de ser testaferros de las Farc y por lo cual Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News