Publicidad
Cargando...
Noticias

Luis Felipe Lota, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Publicidad
Luis Felipe Lota, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En las últimas horas el presidente Iván Duque designó al ingeniero Luis Felipe Lota como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad adscrita al Ministerio de Transporte.  

Lota, ingeniero civil con maestría en transporte de la Universidad Nacional de Colombia, se desempeñaba desde 2017 como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad técnica del Gobierno, líder en el diseño de políticas públicas sobre desarrollo y planeación, en la que trabajó durante 11 años.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la nueva designación del funcionario y resaltó que Lota deberá asumir importantes retos al frente de la ANSV: “en seguridad vial, hemos venido trabajando con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Superintendencia Transporte con el objetivo de reducir de manera significativa el número de  fallecidos por siniestros viales que se presentan. Tenemos que fortalecer la reducción de la tasa de siniestralidad y mortalidad en vías”.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, al referirse a la designación de Luis Felipe Lota, destacó la fortaleza técnica y el talento de las personas que trabajan en la entidad, potencialidades por las que son tenidos en cuenta para desempeñar cargos directivos en entidades estatales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News