Publicidad
Noticias

Moreno quiere colaborar con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia

Publicidad

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno se ofreció a colaborar con la justicia, para esclarecer el caso que sacude a la Corte Suprema de Justicia, por la presunta entrega de sobornos por parte de procesados.

Según confirmó la Fiscalía, el exdirector de la Unidad Anticorrupción busca entregar los detalles de cómo se habrían ejecutado los presuntos hechos de corrupción en la justicia.

Moreno fue llevado a las celdas del búnker de la Fiscalía, y allí se comprometió a entregar su testimonio en el caso.

Este sería el primer acercamiento de Moreno para lograr un beneficio judicial, y alcanzar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

El ente investigador aclaró que el proceso de extradición continúa  normal.

Moreno fue capturado en Colombia con fines de extradición, y es solicitado por una corte de Florida, por presuntamente recibir cerca de 10 mil dólares, por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en suelo norteamericano.

Cabe resaltar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exfiscal y al abogado Leonardo Pinilla, dentro del proceso que se adelanta contra el senador Musa Besaile por presuntos pagos a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte para favorecimientos en procesos judiciales.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News