El partido de los Trabajadores de Brasil escogió a Inácio Lula da Silva como su candidato para las elecciones presidenciales, sin importar que él esté en prisión pagando una pena por el escándalo de los sobornos del Lava-Jato.

El Partido de los Trabajadores -PT- de Brasil desafió a la ley de ese país que indica que una persona condenada en segunda instancia no se puede postular a un cargo de elección popular, eligiendo como candidato presidencial al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hace cuatro meses comenzó a cumplir una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

La ley brasileña Ficha Limpia que aprobó el propio Lula en 2010 es la que ahora quiere burlar su partido para que él pueda aspirar a la presidencia.

De manera unánime más de 2.000 delegados reunidos en la convención partidaria celebrada en Sao Paulo, eligió a Lula como su único candidato.

La candidatura de Lula se inscribirá de manera oficial el próximo 15 de agosto. El exmandatario que está en prisión empezará tras las rejas a armar una inédita campaña para lograr ser nuevamente  presidente de Brasil.

Su candidatura depende del análisis que haga el Tribunal Superior Electoral que revisará el historial de los candidatos antes de darles luz verde. Pero la estrategia del PT será esperar hasta el final y recurrir a la justicia cuando le prohíban a Lula participar en la contienda electoral, y con ello ganar tiempo para que haga campaña desde la cárcel.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO