En las últimas 24 horas 5 personas fueron asesinadas, la mayoría de los crímenes son producto de riñas y exceso de alcohol. Así lo reveló la policía de esa ciudad después de un lunes festivo violento.

Casos como el de un taxista que fue asesinado después de discutir con dos pasajeros, son la radiografía de lo que está sucediendo en la capital vallecaucana, así lo señala el comandante operativo de la policía metropolitana de Cali.

“Una persona aborda un taxi, el señor taxista tiene el servicio colectivo. Cuando cobra el pasaje esta persona dice que no le va a cancelar, se bajan del taxi estas dos personas en compañía de otra persona. Empieza una discusión acalorada y la persona que venía como pasajero desenfunda un arma y asesina al taxista”, reveló el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Según cifras de Cali como vamos, en la ciudad han sido asesinadas 800 personas, la mayoría de ellas inmersas en situaciones de intolerancia. El especialista en seguridad Eduardo Murillo plantea que Cali debe trabajar en una política de cultura de seguridad y tolerancia.

Murillo también asegura que esto debe ir acompañado del aumento de cámaras de seguridad para cubrir la totalidad de barrios en la ciudad y así poder judicializar rápidamente a homicidas.

Entre domingo y lunes 10 personas perdieron la vida de manera violenta en Cali, los reportes de las autoridades señalan que los casos tienen relación con riñas y desbordado consumo de alcohol.

Publicidad