El cantante colombiano de música tradicional Rodrigo Silva, integrante del dueto «Silva y Villalba», falleció a los 72 años, víctima de un cáncer de boca.

«Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos», aseguró el gobernador del departamento del Tolima, Óscar Barreto, en Twitter.

Silva murió en Ibagué, Tolima, en donde batalló por años con la enfermedad.

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba conformaron desde 1967 el dueto más conocido de la música típica colombiana y con el que compartieron escenario con artistas de la talla de Javier Solís, Daniel Santos, Los Visconti y María Dolores Pradera, entre otros.

Entre las canciones que catapultaron a la fama a Rodrigo Silva y su compañero se destacan «Los guaduales», «Oropel», «Espumas», «Llamarada» y «Al sur».

«Escuchar ‘Espumas’, ‘Llamarada’ o ‘Los Guaduales’, del dueto ‘Silva y Villalba’, es volver a vivir gratos recuerdos. Hoy lamento la muerte del maestro Rodrigo Silva, gran exponente de la música colombiana. Paz en su tumba y nuestras condolencias a sus familiares», dijo por su parte en Twitter el presidente, Juan Manuel Santos.

Publicidad

Redacción Internet – CM&